Medios electrónicos de acceso
El acceso de los ciudadanos a través de Internet a los Registros Electrónicos y notificaciones electrónicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se realizará a través de un navegador web que cumpla la especificación W3C HTML.4.01 o superior, mediante un protocolo de comunicación HTTP 1.0 ó superior, debiendo poder utilizar los servicios de registro y notificación telemática en su canal de comunicación con los interesados cifrado simétrico de, al menos, 128 bits.
Puede consultar la documentación de ayuda en requisitos técnicos.
Para cualquier aclaración técnica puede contactar con la página de Información General del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Instrucciones de configuración de Firma
Configuración Internet Explorer
Cl@ve: Sistema de Identidad Electrónica para las Administraciones
Sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Permite al ciudadano identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña) y también certificados electrónicos entre los que se incluyen el DNIe.
Puede ampliar información sobre las funcionalidades del sistema y su utilización en el sitio web de Cl@ve
Herramientas de visualización de ficheros
En las comunicaciones y notificaciones realizadas por el Ministerio se utilizan normalmente ficheros en formato PDF (Portable Document Format). Para verlos tendrá que tener instalado en su PC un visualizador de este tipo de ficheros, por ejemplo Adobe Reader (gratuito).
Otro tipo de fichero usado frecuentemente son los documentos firmados electrónicamente en formato XAdES, que llevan la extensión .xsig. Para visualizar estos ficheros podrá descargar la utilidad Ecofirma .
Máquina Virtual Java
Para poder leer notificaciones electrónicas y, en general, para cualquier aplicación del Ministerio en la que se requiera utilizar la firma electrónica necesitará tener instalada en su PC la Máquina Virtual de Java